BOLETIN DE NOTICIAS

Suscribase a nuestro Boletín de Noticias

Links de Interés

Curso de Actualización sobre registros de productos y habilitación de empresas alimentarias


Foro AIALU

Con el fin de mejorar la comunicación existente en los diversos temas que se propones por la Comisión Directiva o por lo socios, es que a partir de ahora contamos con un FORO (exclusivo para los socios de la AIALU) para poder seguir diferentes temas entre todos y aportar nuestras ideas y conocimientos.

La dirección para registrase en el foro es la siguiente http://aialu.org.uy/foro/ucp.php?mode=register

Y ya podrán encontrar un tema planteado.



BIENVENIDOS a Nuestro Website

¿ Qué es AIALU ?

Fundada en 2007, la AIALU es una asociación civil sin fines de lucro integrada por Ingenieros Alimentarios y profesionales vinculados al sector alimentario.

Fines de AIALU:

1.    Asociar, agrupar y representar a los profesionales y técnicos de la industria alimentaria de la República Oriental del Uruguay.
2.    Defender los intereses generales de la profesión de Ingeniero Alimentario.
3.    Contribuir a desenvolver el campo de acción de sus asociados, y fomentar el desarrollo de industrias alimentarias nacionales.
4.    Generar los vínculos necesarios para que la sociedad se beneficie con los conocimientos de los Ingenieros Alimentarios.
5.    Promover la importancia de la ética profesional en la industria alimentaria.
6.    Participar junto a los Poderes Nacionales y Extranjeros, y con las Entidades Públicas y Privadas que correspondiere, respecto de la actualización de las normas legales específicas para la actividad, y asumir ante éstos el derecho a participar en toda actividad que naturalmente compete a la Asociación.
7.    Contribuir al logro de los fines de la Universidad de la República y a la defensa y difusión de los principios universitarios. Favorecer el relacionamiento con la Universidad de la República y la participación en todos sus niveles.
8.    Promocionar y organizar congresos, seminarios, convenciones, comités técnicos y científicos, conferencias, cursos y todo otro medio de manera de fomentar la capacitación científica y cultural de sus asociados.

Ingeniería Alimentaria:

La formación profesional del Ingeniero Alimentario habilita para participar en : el diseño y dirección de procesos y plantas de industrialización de alimentos; la formulación de productos; la administración y gestión de la calidad; el diseño, selección operativa y mantenimiento de equipos; la evaluación, control y promoción de la actividad industrial alimentaria y en el diseño y toma de decisiones en políticas alimentarias.

El profesional formado será un profesional capaz de adecuar teorías, modelos y métodos a la realidad de las organizaciones nacionales vinculadas al sector alimentario para definir las características de sus problemas en el contexto científico-técnico, socio-político y económico en que actúa.

Un profesional universitario que opera en áreas vinculadas a la industria alimentaria debe estar capacitado para cumplir tareas en el sector empresarial (micro), en el sector gubernamental (macro) y en el ámbito académico para participar en las siguientes actividades:
•    Dirección de plantas de elaboración, de los procesos de transformación y conservación de alimentos.
•    Diseño de los procesos básicos de industrialización de alimentos y la adecuación de su escala a nivel industrial.
•    Administración y gestión de la calidad.
•    Diseño de productos.
•    Diseño, selección, operación y mantenimiento de equipos.
•    Utilización de los principios básicos de las áreas económica, administrativa, sociológica y del derecho, atendiendo a los condicionantes y a los impactos socioeconómicos y jurídicos de la actividad industrial respectiva.
•    Diseño y toma de decisiones en políticas alimentarias.
•    Evaluación, control y promoción de la actividad industrial alimentaria.
Estas actividades requieren un conocimiento profundo de los alimentos (composición, calidad, genuimidad y sus controles respectivos).
La intervención en estas actividades implica una amplia y sólida preparación en ciencias básicas y aplicaciones que permita estudiar, modificar y crear productos, equipos, procesos, etc., acorde a nuestra realidad nacional.
La carrera ofrece opciones en: Procesos productivos e Investigación y desarrollo.
Volver Subir Imprimir

Contacto
contacto@aialu.org.uy

Copyright © 2007 AIAL Uruguay.
All right Reserve